Instituto Mexicano de la Radio celebra 36 años desde su creación

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Regeneración.

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) es uno de los medios públicos que existen en el país, mismo que está destinado para preservar las tradiciones y costumbres locales, siempre tratando de poner en alto la cultura de este inmenso territorio. Cabe mencionar que esta categoría de medios subsisten gracias a presupuesto destinado por el Gobierno Federal, para que con base en ello se paguen sueldos de todos los que ahí trabajan.

El IMER cumplió el 23 de marzo pasado su 36 aniversario, luego de su fundación en 1983 durante el gobierno del entonces Presidente Miguel de la Madrid. En la actualidad esta cadena cuenta con 18 emisoras en el país; 17 análogas y 1 vía online, y 39 canales digitales. 10 de las emisoras de IMER son permisionadas y 7 concesionadas.

Entre los lugares donde IMER tiene presencia, están: Chiapa de Corzo, Comitán y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Acuña, Coahuila y Cananea en Sonora.

Cubre también la Ciudad de México y el Área Metropolitana y en total se puede escuchar en 17 entidades de la República Mexicana.

Recientemente se han presentado algunas problemáticas en este medio de comunicación, debido a que la tecnología que se utiliza para las transmisiones ya es vieja,por lo que la señal en ciertas partes puede ser débil. Tiene relativamente poco que entró en la Dirección de este medio Aleida Calleja, por lo que se espera que prontamente haya una reestructuración que permita que las condiciones laborales y tecnológicas sean mejores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here