Se acerca la salida definitiva de iHeartMedia de la bancarrota

0

Poco a poco se acerca la salida definitiva de iHeartMedia del capítulo 11, el cual ha establecido protección a la compañía por bancarrota. Con esto, la empresa de radiodifusión más importante de los Estados Unidos está considerando regresar a los mercados públicos. En un comunicado emitido por la compañía el día viernes, especificó que se está considerando la cotización directa en la Bolsa de Valores estadounidense y una oferta pública inicial.

Bajo su plan de reorganización, se requiere que iHeartMedia «haga un mejor esfuerzo razonable para registrar sus acciones comunes de Clase A en una bolsa de valores reconocida en los Estados Unidos» después de completar su proceso de reestructuración. La compañía dice que está «actualmente en el proceso de evaluar todos esos caminos potenciales».

iHeart también destacó que esperan completar su modificación a más tardar el segundo semestre de este 2019, esto, luego de que el Tribunal de Quiebras aprobara el plan emergente que presentó la compañía de comunicaciones.

Según los términos del plan, iHeart reducirá su deuda de $16.1 mil millones de dólares a $5.75 mil millones de dólares y separará a la compañía hermana Clear Channel Outdoor Holdings de iHeartMedia, creando dos compañías públicas independientes.

Cabe destacar que una vez que se complete este proceso, los principales ejecutivos de la compañía dejarán sus posiciones y algunos otros serán reubicados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here