Showprep – Noticias 22 de marzo

0

Trump no dará fondos a universidades que no protejan libertad de expresión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden para dejar sin fondos públicos federales, incluidos los de investigación y desarrollo, a las universidades que no protejan la libertad de expresión.

Trump considera que los estudiantes estadounidenses de ideología conservadora están, dijo, “bajo asedio” y que las universidades son contrarias a la Primera Enmienda de la Constitución, que consagra la libertad de expresión.

Maduro arresta a un colaborador de Guaidó

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela el jueves, luego de que funcionarios chavistas arrestaran a Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

El opositor fue arrestado en horas de la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

Aprueba reforma que prohíbe matrimonio infantil en México

El Senado de México aprobó el jueves una reforma que prohíbe el matrimonio infantil en México, donde cada año se registran alrededor de 1.3 millones de casos, y la envió a la Cámara de Diputados para su revisión y ratificación.

Con el voto a favor de 118 senadores, la reforma modifica y deroga varios artículos del Código Civil Federal además de que se establece la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio, informó el Senado en un comunicado.

Un enjambre sísmico afecta las costas del sur de México

Un enjambre sísmico con al menos 42 movimientos telúricos de magnitud entre 1.9 y 4.4 se registraron el jueves en las costas del Estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

Los temblores ocurrieron en un lapso de prácticamente 5 horas entre las 05:31 y 10:30 hora local en las cercanías de Huatulco, en las costas de Oaxaca, señaló el SMN en un comunicado.

La UE estudia retrasar el brexit si Londres aprueba el acuerdo

Los líderes de los países que seguirán en la Unión Europea tras el ‘brexit’, debaten aceptar un retraso en la salida del Reino Unido hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico aprueba el pacto de retirada la próxima semana, y descartan así la prórroga hasta el 30 de junio que había solicitado Londres.

Fuentes diplomáticas indicaron que el 22 de mayo es el día que ha puesto sobre la mesa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y señalaron que no esperan que esta propuesta de fecha se modifique durante la discusión en curso de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here