Podcast de Radio Hispana: El poder la data aplicado a la radio

0

Semana con semana a través de este espacio te compartimos el Podcast de Radio Hispana, el cual trata de demostrar que en un contexto de Estados Unidos, los latinos que han llegado al país cada vez se han convertido en un mercado muy importante el cual demanda contenidos novedosos y tener voz en los medios de comunicación. En los últimos meses, muchos ejecutivos y directivos de emisoras estadounidenses han sabido detectar la oportunidad de negocio que existe en este mercado, por lo que han lanzado más frecuencias en español.

Hace algunos días se llevó a cabo la Conferencia de Radio Hispana, donde la última mesa redonda se grabó para lanzarse a través de este Podcast semanal. En este espacio se habla de cómo la tecnología ha jugado un papel fundamental y cómo se ha logrado relacionar con los medios de comunicación tradicionales. En esta ocasión se habla de los altavoces inteligentes, los cuales están siendo rápidamente adoptados por el mercado hispano y con los que se tiene fácil acceso a la radio.

Uno de los participantes, Havas Media USA, el jefe de digital de Humberto Cruz de Miami, compartió un estudio en el que se habla de cómo la inteligencia y el internet de las cosas, convertido en data, está ayudando a que las emisoras sepan segmentar y mejorar sus productos radiofónicos.

Esta información dará a todos los grupos radiofónicos la posibilidad de expandir sus negocios con datos duros, con información que muestra qué le gusta a la gente, en qué momento prefiere consumirlo y demás particularidades que se pueden obtener gracias a la información que la tecnología es capaz de recabar.

A continuación te dejamos el link del Podcast.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here