Showprep – Noticias 19 de marzo

0

Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra a Puebla

Protección Civil del Estado de Puebla, México, informó que se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl a las 21:38 horas del lunes, la cual generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del Estado. Los fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán y la explosión estuvo acompañada por una columna de 1.2 kilómetros de altura.

Habitantes de la capital poblana reportaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas. Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Bolsonaro visita la CIA en Washington

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó la mañana del lunes la sede de la CIA, en una cita que no estaba en su agenda oficial dentro de su visita a Washington, que concluirá hoy con un encuentro con el presidente Donald Trump.

“En marcha con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”, señaló en Twitter el congresista brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, que forma parte de la comitiva.

Muere el asesor económico de Clinton y de Obama durante la crisis

El economista Alan Krueger, que fue asesor de los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Barack Obama, falleció este fin de semana a los 58 años de edad, según indicó en un comunicado el lunes la Universidad de Princeton, donde daba clases e investigaba.

“Alan era reconocido como un verdadero líder en su campo (Economía Política), reconocido y admirado tanto por la investigación como por su docencia”, aseguró la institución en el anuncio de su fallecimiento.

Ex presidente de Perú denuncia complot tras su arresto en EU

El arresto por embriaguez en Estados Unidos del ex presidente peruano Alejandro Toledo, puso de nuevo en relieve la figura rodeada de mentiras, engaños, escándalos e irregularidades del veterano político, quien se declaró el lunes víctima de un “complot” por este suceso.

Toledo fue detenido por las autoridades del condado de San Mateo, cerca de San Francisco, California, donde reside mientras aguarda el desarrollo de un proceso de extradición en marcha desde 2017 e iniciado por la Justicia peruana por supuestamente haber recibido sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

Piden a López Obrador frenar ataques contra periodistas en Sonora

Un grupo de periodistas del Estado de Sonora, México, pidió el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora estatal, Claudia Pavlovich, frenar los ataques contra periodistas tras el asesinato del comunicador Santiago Barroso, el pasado viernes.

Los comunicadores se manifestaron frente el edificio de gobierno en la ciudad de Hermosillo, y posteriormente se trasladaron a la Fiscalía General de la República donde exigieron garantías para el libre ejercicio de su profesión y de su libertad de expresión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here