¿Cómo medir alcance publicitario de tu emisora?

0

Durante años la televisión se ha vendido como el medio por excelencia que mayor alcance tiene; sin embargo, muchos planeadores de medios no han logrado aterrizar dos conceptos importantes. Alcance real no es lo mismo que el total de audiencia que te está viendo o escuchando; ante esta lógica, evidentemente la televisión durante años fue el medio que más audiencia tenía, sin embargo, de ahí a que realmente un anuncio impactara las vidas del público meta, es distinto.

Ahora es importante poner en claro dos conceptos; los consumidores reales y los consumidores potenciales; un medio de comunicación está compuesto por ambos. Los primeros hacen referencia a todos aquellos que sí adquieren un producto y sobre los cuales la publicidad en radio está teniendo un fuerte impacto emocional o funcional, a estos ya los tienes en la bolsa sin embargo hay que seguir implementando estrategias para que no se vayan con la competencia, como promociones, tarjetas de lealtad, etc.

Los consumidores potenciales son todos aquellos que no te consumen, pero que tienen la capacidad de hacerlo, sin embargo, su atención ha sido captada por la competencia o simplemente no se han dado cuenta de los beneficios que tiene consumir un bien o servicio. Es muy importante realizar campañas publicitarias  para atrapar a estas personas.

Ahora, para medir el alcance publicitario en radio será necesario que se haga un trabajo previo de investigación en donde tengas claro cuáles son los segmentos de población que escuchan tu emisora en cada programa, y tener una división que indique por edades y hábitos de consumo. Con base en ello podrás prospectar cuántos radioescuchas son clientes reales y potenciales de acuerdo con el empate de segmentación del producto y del programa en donde estés transmitiendo el anuncio publicitario.

Sin duda este ejercicio requiere trabajo previo, el cual vale la pena realizar, para ofrecer un prospección más detallada a todas aquellas marcas que compren pauta publicitaria en tu medio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here