Showprep – Migración 18 de marzo

0

Medio centenar de migrantes detenidos por una playa de San Diego

52 migrantes, 23 hombres de entre 18 y 53 años de edad, 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores, cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años de edad, fueron detenidos el jueves tras un intento de cruce masivo por la playa entre Tijuana, México, y San Diego, Estados Unidos, según confirmó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El cruce se registró el jueves cerca de las 4 de la tarde, cuando decenas de personas, incluidos niños, se reunieron en el lado mexicano cerca de la barda que divide los dos países. En un par de videos captados por usuarios de las redes sociales desde distintos ángulos, se observa al grupo corriendo a lo largo de la franja de arena, ya en territorio estadounidense.

471 padres fueron deportados sin sus hijos

471 padres fueron deportados de Estados Unidos sin tener la opción de decidir si querían o no llevarse a sus hijos consigo. Esta cifra fue reconocida por los abogados del gobierno de Donald Trump en la corte federal de San Diego, California.

Los abogados presentaron los documentos que atestiguan los datos en el juicio colectivo que la ACLU interpuso en marzo de 2018. La organización denunció que, para ese entonces, cientos de familias ya se habían visto afectadas por la separación de los menores. A pesar de la evidencia, este miércoles Kirstjen Nielsen, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional volvió a negar que exista una política de separaciones.

4 cambios de USCIS que impactan a distintos tipos de inmigrantes

La USCIS actualizó 4 formularios que podrían impactar a distintos tipos de inmigrantes y no-inmigrantes. Los formularios son I-942 o Solicitud de reducción de tarifa, I-191 o Solicitud de alivio y I-129F o Petición para prometido extranjero.

Aquellas personas que apliquen por algún beneficio migratorio deberán tomar en cuenta estos ajustes y utilizar los formularios correctos, a fin de evitar rechazos de la autoridad que derive en otros problemas sobre su estancia en el país.

Panamá exige visa estampada a cubanos

Los cubanos deberán tener una visa estampada para ingresar a Panamá, incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo creada en octubre pasado por las autoridades panameñas y que entraron con ella al país centroamericano, según un decreto ejecutivo que ya entró en vigor.

Se trata del Decreto Ejecutivo 122, “que establece requisitos y el procedimiento para aquellos nacionales de la República de Cuba quienes en su momento hayan obtenido su respectiva visa estampada y el otorgamiento de visa estampada a quienes hayan utilizado la tarjeta de turismo”.

Piden al FBI investigar a Trump por contratar a indocumentados

El Caucus Hispano del Congreso, formado íntegramente por demócratas, reclamó al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que investiguen la práctica “sistemática” de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

“Le escribimos para solicitar una investigación exhaustiva sobre las reclamaciones de antiguos empleados de la Organización Trump de que esa empresa violó las leyes civiles y penales al reclutar, emplear y explotar a trabajadores indocumentados”, escribió el presidente del CHC, Joaquín Castro, en una carta al FBI.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here