Showprep – Migración 15 de marzo

0

Detienen a 79 migrantes al borde de la frontera con EU en México

La Policía de México detuvo el jueves a 79 migrantes centroamericanos a orillas del río Bravo, que delimita la frontera de México con Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con este contingente, los migrantes centroamericanos detenidos en Tamaulipas suman un total de 139 en los últimos 3 días, desde que las autoridades aplicaron un operativo para localizar a 19 de ellos que fueron bajados de un autobús y llevados con destino desconocido.

Activistas se movilizan por licencias para indocumentados en Wisconsin

Cientos de activistas e inmigrantes realizaron el jueves una jornada de acción en Madison, la capital de Wisconsin, en apoyo de la restauración de las licencias de conducir para indocumentados y que el gobernador Tony Evers incluyó en el presupuesto estatal.

No está claro qué harán con este tema los republicanos que controlan la Asamblea Legislativa, pero integrantes de la campaña Licencias de Conducir para Todos aprovecharon para visitar y tratar de convencer a cada uno de ellos.

Acusan de asesinato a indocumentado

Un indocumentado salvadoreño que había sido buscado por ICE hasta en 9 ocasiones, fue acusado de asesinato el jueves en una corte del Condado de Santa Clara, en California.

Carlos Eduardo Arévalo Carranza de 24 años, arrestado el pasado lunes, se encuentra ingresado en una cárcel local tras el asesinato el pasado 28 de febrero de una mujer de 59 años.

Cerrarán 4 albergues de menores migrantes en Chicago

Cuatro albergues para niños migrantes en las proximidades de Chicago, Illinois, serán cerrados en junio próximo.

Los 4 centros, rentados en propiedades de la Arquidiocesis de Chicago y la Academia Maryville en el suburbio de Des Plaines en Illinois, cerrarán una vez expiren los respectivos contratos de alquiler.

ACLU denuncia las condiciones de refugios en California

Al menos 3 refugios que atendían a desamparados en un condado del sur de California, se convirtieron en una pesadilla para sus ocupantes, quienes afrontaron condiciones insalubres y reportaron casos de abusos sexuales y físicos.

Así lo denuncia un reporte de la ACLU difundido el jueves y en el que, al cabo de un año de investigación en el que se realizaron visitas y entrevistas a más de 70 personas, revela situaciones de abuso y negligencia en refugios de emergencia del Condado de Orange.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here