Showprep – Insólitas 15 de marzo

0

Su celular le salvó la vida

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 43 años residente de Nimbin en Australia, se salvó de morir gracias a su celular. De acuerdo con información de la policía estatal, el pasado 11 de marzo la víctima regresaba a casa cuando encontró a un hombre en la entrada de su hogar armado con un arco, por lo que el hombre sacó su celular para tomar una fotografía al agresor que disparó y atravesó el dispositivo con una flecha.

El smartphone sólo le provocó una herida leve en la barbilla que no requirió asistencia médica.

Posteriormente, la Policía arrestó al atacante, un hombre de 39 años que en abril se enfrentará a un juicio por asalto y daño infligido.

La NASA divulga una composición de 360° con fotos de Marte

La NASA elaboró una composición visual de 360º de la superficie de Marte con las últimas 354 fotografías obtenidas por el Opportunity, el robot espacial que se dio por muerto en febrero tras 15 años de misión.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara panorámica del aparato entre el 13 de mayo y el 10 de junio del año pasado, justo antes de que el aparato perdiera contacto con el puesto de control tras una fuerte tormenta de arena, informó la agencia espacial en un comunicado.

La caída de Facebook fue una de las más largas de su historia

Facebook indicó el jueves que la caída parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp, ambas de su propiedad, duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la compañía que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16:00 GMT del miércoles y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.

La nave Soyuz MS-12 despega rumbo a la EEI

La nave tripulada rusa Soyuz MS-12 fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Está previsto que la nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague, se acople a la EEI en poco menos de 6 horas.

Revelan una amplia movilidad humana en el Neolítico en Reino Unido

Un análisis exhaustivo de restos de cerdos ha revelado una amplia movilidad humana durante la última etapa del Neolítico, alrededor del 3,000 a. C., en lugares cercanos a la zona de Stonehenge, en el actual Reino Unido, según un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Science Advances.

Las conclusiones “demuestran un nivel de interacción y complejidad social que no se apreciaba anteriormente”, dijeron los autores, que proporcionan una visión de más de un siglo de debate en torno a los orígenes de las personas y los animales en la región de Stonehenge.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here