Showprep – Migración 14 de marzo

0

México busca ocupantes desaparecidos de autobús en Tamaulipas

Autoridades de México pusieron en marcha el miércoles el ‘Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas’ para localizar a al menos 19 personas desaparecidas desde el 7 de marzo, cuando viajaban en autobús por el Estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Gobernación indicó en un boletín que tras la noticia recibida sobre “la presunta desaparición cometida por particulares” de al menos 19 personas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas “determinó y ejecutó acciones de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de estas personas”.

Senadores destacan solución para ‘dreamers’ como prioridades

Un grupo de 12 senadores demócratas subrayaron el miércoles la necesidad de encontrar una solución permanente para los ‘dreamers’ y de conseguir más fondos para la recuperación de Puerto Rico, como sus prioridades en cuestiones que impactan a la comunidad hispana del país.

“La diversidad y la inmigración son puntos fuertes de nuestra comunidad. (…) La recuperación en Puerto Rico y la solución para los beneficiarios de DACA y TPS son temas importantes para nosotros”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un encuentro con medios hispanos de Estados Unidos. 

Denuncian vigilancia a inmigrantes con matrículas de coches

ICE “vigila” a los inmigrantes usando un sistema de seguimiento de las matrículas de sus vehículos, denunció el miércoles la ACLU.

Los archivos gubernamentales a los que tuvo acceso ACLU muestran que unos 9,000 agentes del cuerpo tienen acceso a una base de datos masiva gestionada por la compañía Vigilant Solutions, en la que se vuelca información sobre los movimientos de vehículos mediante la identificación de sus matrículas.

Rescatan a 34 centroamericanos en una casa de Tamaulipas

Un grupo de 34 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron rescatados el miércoles por militares mexicanos en Altamira, Tamaulipas, informaron las autoridades locales.

En total, 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño fueron hallados en una casa de esa localidad durante el operativo, que no dejó detenidos porque los vigilantes huyeron al darse cuenta de la presencia de los militares, explicaron.

Iglesias en Arizona cortan ayuda a inmigrantes

Iglesias de Arizona con miles de inmigrantes en busca de asilo “liberados” por las autoridades migratorias, han tenido que cerrar sus puertas durante dos semanas debido a la reducción de donaciones, y urgen esta semana al Gobierno federal ayuda para socorrer a estas familias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here