Showprep – Noticias 12 de marzo

0

EU retira a su personal diplomático de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas, Venezuela.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, afirmó en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Maduro dice que en próximos días resolverá la crisis eléctrica

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo el lunes que en los próximos días resolverá de forma definitiva los fallos eléctricos que comenzaron el jueves en casi todo el país y por el que algunas comunidades llevan más de 100 horas sin luz.

“Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela”, dijo Maduro, sin precisar cuándo tendrá restituido el servicio.

2,000 habitantes desalojados por incendio forestal en México

Al menos 2,000 habitantes de 5 comunidades fueron desalojadas ante la amenaza de un incendio que arrasa con cientos de hectáreas de bosque en el Estado de Veracruz, México, dijeron el lunes fuentes oficiales.

El incendio ha consumido extensas zonas de árboles de pino del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México y zona silvícola considerada como un ejemplo mundial de reforestación.

Milwaukee será sede de la convención demócrata para presidenciales

El Partido Demócrata ha elegido la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, para celebrar la convención nacional en la que se decidirá quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2020.

La convención se desarrollará entre el 13 y el 16 de julio de 2020, 4 meses antes de los comicios del 3 de noviembre de ese año.

Aeroméxico suspende vuelos de sus aviones

El lunes, la compañía Aeroméxico anunció la suspensión temporal de la operación de sus 6 aviones Boing 737 Max 8, hasta en que haya información contundente sobre el accidente aéreo del domingo en Etiopía.

“La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”, expresó Aeroméxico en un comunicado en el que modificó su decisión previa de mantener en el aire sus 6 aviones confiando en que están en perfectas condiciones y cumplen sus programas de mantenimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here