Radio Centro presenta problemas económicos en su emisora 93.9 FM de Los Ángeles

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Economista.

Grupo Radio Centro ha dado a conocer su reporte financiero de todo el 2018, en el que se muestra que la compañía tuvo pérdidas netas que se elevan a los 183.2 millones de pesos, esta cifra significa un decrecimiento del 28.8% en sus ganancias. Es importante mencionar que durante el año 2017, esta misma compañía presentó 142.2 millones de pesos en pérdidas.

Esta compañía de radiodifusión es la que cuenta con máxima audiencia en el Valle de México, sin embargo, eso no ha bastado para que se presenten buenos balances financieros, exceptuando el del cuarto trimestre de 2018 donde sí se presentaron ganancias considerables.

En su reporte de 2018, Radio Centro expone que su operación general del año se vio fuertemente impactada por factores internos como la liquidación de personal por honorarios, cambio de antenas de transmisión a otra ubicación geográfica, el cumplimiento de algunos compromisos contraídos en el pasado con algunos bancos; y algunos factores externos como la economía nacional.

A este impacto económico que mostró la estación se suma el deficiente desempeño financiero que ha tenido la emisora llamada Radio Centro, la cual opera en Estados Unidos a través de 93.9 FM y que es una filial de la compañía en el país del norte. Esta emisora transmite música del género regional mexicano, para el mercado de Los Ángeles, California, sin embargo, a pesar del gran número de hispanos que hay en esa parte del territorio, la estación muestra sólo entre el 0.8 y el 1.0% de audiencia en el lugar.

Locutores de Radio Centro 93.9 FM Los Ángeles

Con esta poca audiencia registrada en Los Ángeles, incluso la rentabilidad de la estación se encuentra en riesgo al no lograr obtener ganancias siquiera para los gastos operativos. Este fenómeno se da aún con la contratación que realizó el grupo radiofónico de locutores que tienen reconocimiento entre el público latino de la región.

“Estos incrementos (en costos, gastos y pérdidas) se atribuyen principalmente al efecto que resultó por la reclasificación de los contratos de arrendamiento de la compañía, derivada de la adopción anticipada de la Norma ‘NIIF 16 Arrendamientos’ durante el cuarto trimestre de 2017; por un incremento en gastos por honorarios y servicios contratados, y por mayores gastos incurridos en la estación de Los Ángeles, California”, menciona el informe de Grupo Radio Centro.

Cabe señalar que durante el 2018, esta emisora en Estados Unidos presentó pérdidas netas que se elevan a 37.5 millones de pesos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here