Farruko se declara culpable por caso de 2018

0

El cantante Farruko se declaró culpable la tarde de ayer por un caso que aconteció el 4 de abril de 2018 a su llegada a San Juan, Puerto Rico. El hecho en lo que este intérprete de música urbana se declaró culpable fue debido a que no declaró los 51 mil 802 dólares en efectivo que portaba consigo en la hoja que se debe entregar en migración, evadiendo el pago de impuestos por llegar con dicha cantidad en efectivo.

Hay que recordar que todos aquellos que ingresan a territorio estadounidense con más de 10 mil dólares, deben declararlos y pagar los impuestos correspondientes por ese dinero.

El segundo hecho por el cual se le persigue viene derivado de esta no declaración, y es por mentirle a la autoridad migratoria. En una primera audiencia, el cantante aseguró que no declaró la cantidad que anteriormente se menciona debido a que venía cansado de un vuelo en helicóptero que realizó de República Dominicana a San Juan, Puerto Rico.

La última audiencia y sentencia se llevará a cabo el próximo 13 de junio en donde se dictará si el intérprete del género urbano es culpable o no; en caso de ser así, el cantante tendrá que pagar una multa de no más de 250 mil dólares o pasar cinco años en prisión. Existe la posibilidad de que el juez que lleva el caso dictamine que ambas opciones pueden ser la pena a pagar por Farruko.

Por ahora Farruko está en libertad ante una petición de su abogado Luis Rivera al juez que lleva el caso, a lo que éste aceptó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here