Showprep – Noticias 06 de marzo

0

Trump insinúa que no cooperará con las investigaciones demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó el martes que no cooperará con una investigación demócrata sobre supuestos delitos de corrupción en su entorno, y denunció que esas peticiones se enmarcan en una campaña destinada a frustrar sus opciones de ser reelegido en 2020.

“Es una vergüenza para nuestro país. No me extraña que esté pasando. Básicamente, han empezado ya la campaña electoral”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca centrado en la prevención del suicidio entre los veteranos.

El Congreso de México propone bajar financiación a partidos políticos

El partido MORENA, mayoría con 258 de 500 legisladores de la Cámara de Diputados de México, propuso el martes disminuir en un 50% la financiación pública de los partidos políticos del país.

“Es una demanda ciudadana”, dijo la diputada Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de MORENA, al señalar que, si bien no se ha pactado con otras fracciones parlamentarias, proviene de “diversas vertientes a lo largo y ancho del país”.

Guaidó busca el apoyo de los trabajadores públicos

Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino, se reunió el martes con representantes sindicales y anunció que pondrán en marcha un paro escalonado en la administración pública para seguir presionando la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, dijo Guaidó en una rueda de prensa.

La Academia Sueca confirma una doble entrega del Nobel de Literatura

La Academia Sueca recibió el lunes la confirmación de la Fundación Nobel para poder entregar en 2019 dos premios de Literatura, el de este año y el del anterior, aplazado por un escándalo de filtraciones y abusos que han puesto en jaque a esta institución.

El anuncio resuelve el único conflicto de peso que le faltaba por cerrar a la Academia que cada año falla el premio, desde que la pasada primavera estalló una crisis que ha provocado la salida de media docena de miembros y que obligó a aplazar el Nobel de Literatura, por primera vez en 7 décadas.

El director de un canal en Nicaragua suspende la huelga de hambre

El director y propietario del canal de televisión 100% Noticias, Miguel Mora, acusado de promover el terrorismo en Nicaragua y que se encuentra encarcelado desde el pasado 21 de diciembre, suspendió una huelga de hambre que mantuvo por 10 días, informó el martes su abogado.

“La CPDH ha podido confirmar que el periodista Miguel Mora Barberena, después de 10 días de no ingerir alimentos, a petición de su madre y esposa ha concluido su huelga de hambre”, afirmó Julio Montenegro, abogado defensor de Mora y activista de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, en un mensaje en Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here