Showprep – Insólitas 06 de marzo

0

Le confiscan a su perro por no pagar impuestos

Las autoridades de Ahlen, un municipio en Alemania, han sido criticadas por incautar el perro de una familia endeudada y venderlo a través de eBay, informa DPA. El tesorero embargó al perro de raza pug llamado Edda antes de comercializarlo por algo menos de 850 dólares.

La nueva dueña del perro se siente engañada, porque Edda, que fue descrita como sana, resulto tener problemas oculares y requirió un tratamiento costoso. La mujer ahora planea demandar a las autoridades de Ahlen.

Descubren restos de cientos de niños del siglo XV en Perú

Un grupo de investigadores encontró cientos de esqueletos humanos de niños y niñas, junto a restos de llamas y alpacas, en un yacimiento arqueológico de Perú, donde pudo haber un sacrificio masivo en el siglo XV, según un estudio publicado en la revista científica Plos One.

Al parecer los casi 140 esqueletos humanos y más de 200 llamas, correspondían a un evento ritual celebrado en el sitio de Huanchaquito-Las Llamas, parte del Estado de Chimú, una cultura dominante en la costa peruana en el siglo XV.

El módulo lunar israelí manda su primer selfie desde el espacio

El módulo lunar israelí ‘Bereshit’ ha mandado su primer selfie desde el espacio, a 37,600 kilómetros de la Tierra, en su camino hacia la Luna donde está previsto que se pose el próximo 11 de abril.

En la foto, tomada durante un lento giro de la nave, aparece la placa instalada con la bandera israelí y las inscripciones “El pueblo de Israel vive” y “Pequeño país, grandes sueños”.

La propaganda de supremacía blanca subió 182% en 2018

Los esfuerzos para distribuir la propaganda de supremacía blanca crecieron un 182% el año pasado en Estados Unidos, cuando se contabilizaron 1,187 casos frente a los 241 del 2017, informó la Liga Antidifamación.

En un informe que hace seguimiento de la distribución de folletos, pegatinas, anuncios publicitarios y carteles, la ADL indicó que, ante la intensificación del escrutinio público, los supremacistas han decidido mantenerse anónimos e invisibles, pero han redoblado sus esfuerzos propagandísticos para maximizar la atención de los medios y del público en línea.

Rusia pondrá en órbita 47 satélites civiles en 3 años

El Programa Federal Espacial de Rusia prevé el lanzamiento de 47 satélites durante los próximos 3 años, según consta en la documentación publicada en el sitio web de contratos estatales.

“En el marco del Programa Federal Espacial de Rusia para 2016-2025 están previstos los siguientes lanzamientos de naves espaciales: en 2019, 15 naves espaciales, en 2020, 15 naves espaciales, en 2021, 17 naves espaciales”, indica el documento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here