¿Qué pasa con la publicidad automotriz en radio?

0

Durante muchos años la publicidad sobre automóviles en radio era la categoría de productos que más ingresos dejaba a nuestra industria, sin embargo recientemente se han dado algunos números que muestran que esta categoría ha dejado de invertir prominentemente en el negocio de la radiodifusión.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles en Estados Unidos dio a conocer un informe en donde se muestra que durante 2018 esta categoría de productos pautó publicitariamente en radio  la cantidad de 17.3 millones de spots, sin embargo, también esta institución lanzó un pronóstico de las ejecuciones que se esperan programar en nuestro medio de audio durante el 2019, arrojando la cantidad de 16.8 millones de anuncios.

Fiat Chrysler cerró su racha de crecimiento de 11 meses en febrero cuando las entregas cayeron un 2%. Jeep, que ha estado en un gran puesto de ventas, registró una disminución del 4% por ciento. En el lado positivo, la marca de camiones Ram subió un 24%.

También se mencionó que las ventas de publicidad para Ford cayeron 6.4% y las de General Motors decrecieron 5.8%. Por su parte Toyota disminuyó su número de spots durante febrero en un 5.2%, mientras que Nissan también decreció con 12.8% menos de spots publicitarios. Honda tuvo 0.4% de spots menos, mientras que Volkswagen cayó un 3.6%.

Cabe mencionar que durante muchos años las marcas de automóviles han elegido a la radio para publicitarse, debido a que es la forma donde pueden llegarle a más consumidores de automóviles que desean cambiar su carro actual o que viajan en transporte público expuesto a la radio y desean comprar uno de estos bienes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here