Showprep – Noticias 01 de marzo

0

El Congreso de México aprueba la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública formado por policías y militares bajo un mando civil, que deberá ser ratificado por la mayoría de Estados que conforman el país.

El dictamen de reforma constitucional que crea este organismo recibió el voto en favor de 463 diputados, un voto en contra y ninguna abstención, con lo que se completa el aval del Congreso federal a la iniciativa.

Eléctrica admite ser la causa del incendio en California

La compañía eléctrica PG&E, la más grande del Estado de California, admitió el jueves ser la causa “probable” del incendio más mortífero de la historia del Estado, que el año pasado causó la muerte de 85 personas al arrasar en su totalidad una localidad de 26,000 habitantes.

En un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores, la empresa eléctrica y gasística dijo tener motivos para “creer que es probable que el equipamiento de la compañía fue un punto de ignición del incendio Camp Fire de 2018”.

Piden leyes que protejan a empleados de media jornada en Los Ángeles

Empleados de tiendas minoristas, líderes sindicales y defensores de los derechos de los trabajadores, exigieron el jueves en un foro en Los Ángeles, California, leyes que protejan a trabajadores de medio tiempo que no cuentan con horarios fijos ni jornadas que les garantice un salario digno.

Más de 147,000 personas trabajan en Los Ángeles en tiendas minoristas, el segundo sector empleador más grande en el país, según un reporte presentado por una coalición en el foro Fair Workweek L.A.

Publican audio del accidente de gobernadora de Puebla

El Gobierno de México hizo público el jueves el audio del accidente de helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, que no despeja los motivos por los cuales se accidentó la aeronave.

Condado de California restringe producción de energía renovable

La Junta de Supervisores de San Bernardino, el condado más extenso de California, aprobó el jueves una resolución que restringe la construcción de plantas de energía renovable en áreas rurales, alegando el bienestar de sus residentes.

Los supervisores respaldaron las recomendaciones de la Comisión de Planeamiento del condado, al prohibir la construcción de proyectos de energía solar o de viento a gran escala en los distritos considerados rurales, así como en cerca de una docena de otras comunidades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here