iHeartMedia compra Radiojar, empresa de tecnología en audio online

0

Se hizo público que iHeartMedia compró la empresa Radiojar, una compañía de tecnología de audio en línea, la cual utiliza una nube para almacenar contenidos y distribuirlos. Es importante mencionar que este negocio tiene su sede en Atenas, Grecia.

Esta nueva adquisición es una oportunidad para iHeartMedia para desarrollar una plataforma tanto de música, como de Podcasts o programas de radio grabados. Se dice que la compra se planeó con el objetivo de hacer una página que permita a los nuevos podcasters alojar sus contenidos a partir de tarifas muy bajas, ofreciendo la ventaja competitiva de poder grabar y editar desde el mismo sitio web.

Se tiene planeado que otra de las ventajas que ofrecerá esta nueva plataforma de iHeartMedia es que los productores independientes de radio podrán transmitir en vivo sus programas para todo el mundo, evidentemente pasando por varios filtros de seguridad en donde se garantice que los contenidos van conforme a las costumbres y tradiciones de Estados Unidos.

Rich Bressler, Presidente, Director de Operaciones y Director Financiero de iHeartMedia, comentó: «Siempre estamos buscando tecnologías y servicios de próxima generación que puedan complementar el ecosistema de audio en general.

Reconocemos que la radio de difusión tiene un conjunto muy exclusivo de herramientas de programación que hacen que escuchar sea una experiencia más agradable y placentera. Estas nuevas capacidades permitirán la perfecta naturaleza que solo ha estado disponible en la radio tradicional para la transición a otros medios de audio, incluidas estaciones digitales y podcasts».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here