Showprep – Insólitas 20 de febrero

0

Encuentra en el ático una computadora de 30 años atrás que todavía funciona

En Twitter se ha vuelto viral una publicación del profesor estadounidense John Pfaff, quien descubrió en el ático de sus padres una computadora modelo Apple II que, a pesar de tener más de 30 años, resultó ser totalmente funcional.

“Dios mío, un Apple II que estuvo en el ático de mis padres durante años, décadas. Y funciona”, escribió Pfaff en su cuenta de Twitter.

Encuentran una tortuga gigante que creían extinta

Un ejemplar de una de las especies de tortugas gigantes endémicas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, considerada extinta hace un siglo, fue hallada en una expedición en la isla Fernandina, anunció a través de su cuenta en Twitter el ministro del Ambiente, Marcelo Mata.

Mata no ofreció más detalles del hallazgo de la tortuga a cargo de personal del Parque Nacional Galápagos y de la organización estadounidense Galapagos Conservancy, que apoya la preservación de las consideradas encantadas islas en el Pacífico ecuatoriano.

Las piedras azules de Stonehenge datan del 3000 a.C

Las conocidas como “piedras azules” que conforman el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra datan del año 3000 a.C, según un estudio elaborado por la University College London publicado en la revista Antiquity.

Durante la investigación se llevaron a cabo excavaciones en dos canteras de Gales, de donde ya se conocía que provienen las piedras azules que han proporcionado nuevas evidencias de que su extracción se produjo hace 5,000 años.

Declaran un parque acuático en Orlando como Centro Certificado de Autismo

El parque Discovery Cove, de la compañía de entretenimiento Sea World, se ha convertido en el primer resort y parque acuático designado como Centro Certificado de Autismo, según anunciaron sus encargados en la ciudad de Orlando, Florida.

La certificación fue otorgada por la Junta Internacional de Acreditación de Estándares en la Educación Continua, luego de que los empleados de Discovery Cove recibieran un entrenamiento que les permitirá desarrollar conciencia sobre el espectro del autismo.

Desaparecidos por una avalancha en una estación de esquí suiza

El martes, entre 10 y 12 personas quedaron atrapadas y se encuentran desaparecidas a causa de una avalancha de nieve en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais al sur de Suiza, informó la agencia local ATS.

Helicópteros y equipos de rescate trabajan en la zona del accidente, ocurrido a primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here