¿Por qué muchos proyectos musicales independientes no triunfan?

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

En esta ocasión quiero compartirte un poco acerca del proyecto en el que actualmente estoy trabajando; además de RadioNotas, estoy realizando el plan de Marketing sobre un nuevo lanzamiento de un cantante independiente, lo cual está resultando bastante enriquecedor, en seguida te cuento el porqué.

Estos datos recientemente los he obtenido en un estudio de mercado que se ha realizado, en donde, a través de diversos focus group se le preguntó a la gente qué creían que le faltaba a la música de este cantante para tener más éxito y atrapar a su público meta.

Es de reconocer el trabajo que los músicos independientes hacen, ya que se enfrentan a gigantes de la música donde hay millones de dólares en presupuesto, algunos expertos en marketing musical y diversos contactos. Sin embargo, siempre debe haber un orden para hacer las cosas y en ocasiones los artistas independientes no han dedicado tiempo para planear.

El cantante que te comento ya había sacado un poco de material musical sin embargo no se llegó a las metas propuestas debido principalmente a cuatro factores, los cuáles te explicaré a detalle en seguida:

  1. Falta de planeación

De inicio los proyectos independientes no planean objetivos, fechas límite para cumplirlos y tácticas para llevarlos a cabo. Esto sin duda el gran parte del fracaso de cualquier negocio.

  1. Falta de presupuesto invertido

Como en cualquier negocio, se debe realizar una inversión para que este comience a caminar; es casi imposible que un proyecto crezca solo. Por ello, si tú eres músico independiente y estás por lanzar tu material, te recomiendo que tengas dos terceras partes de los que gastaste en la producción de tu música para destinarlo en promoción.

  1. Calidad de producción y de composición

Uno de los rubros que más fueron mencionados sobre el estudio de mercado es que los proyectos independientes no tienen la calidad que tienen los proyectos grandes. Sé muy cuidadoso en invertir en un ingeniero de audio que haga una mezcla bien realizada y una masterización correcta. Al igual te recomiendo que busques compositores profesionales o semi profesionales. En ocasiones cuando se trata de una inversión propia es mejor ir a la segura.

  1. Concepto musical disperso

Trata de que tu concepto musical esté firme y sea congruente, ya que en ocasiones, el meter elementos de múltiples lugares podría hacer que tu consumidor deje de escucharte. Plantea qué tipo de música tocarás, qué colores usarás y todos esos aspectos elementales para hacer tu proyecto único.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here