Lugares donde comúnmente se escucha la radio

0

Este artículo fue hecho con base en una investigación realizada por la revista Merca 2.0

La relevancia actual de la radio día con día se sigue confirmando, esto debido a que las compañías que se dedican a este medio de comunicación han puesto en marcha múltiples planes para que gracias a sus contenidos se pudiera volver a captar a todas esas personas que de pronto comenzaron a consumir entretenimiento en otras formas como Streaming, Podcasts, plataformas de video, etc.

La tecnología ha jugado un papel muy importante en la transición y renovación de la radio, es por ello que los empresarios tuvieron que aliarse con otras formas de entretenimiento, no viéndolas como rivales, sino como una extensión de sus contenidos en AM/FM y digital. De esta forma el Podcast, por ejemplo, pudo hacerse una extensión de la radio, atendiendo a un segmento de la población que gusta de contenidos On demand.

Gracias a esta radio innovada, primero las marcas se dieron cuenta que podían seguir obteniendo publicidad a costos no tan altos. Recientemente Nielsen publicó un informe que dice que al 87% de las personas que oyen este medio no les molesta escuchar comerciales, puesto que se enteran de ofertan, promociones, nuevos productos, etc.

Con todo este contexto, la revista Merca 2.0 ha realizado una investigación en la que se detalló cuáles son los lugares donde la gente escucha radio, ofreciendo con esta información algunas oportunidades de negocio, para saber a qué hora deberían publicitarse de acuerdo con sus objetivos de marketing.

Los resultados fueron:

  • En el auto 79.3%
  • En el trabajo 36.2%
  • En la casa 34.6%
  • En el transporte público 20.3%
  • En la calle 12.6%
  • En la escuela 2%

También se obtuvo que más del 90% de personas mayores de 12 años en México encienden su radio al menos una vez por semana. La cuestión es motivar a que haya más tiempo de escucha más frecuentemente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here