Showprep – Insólitas 18 de febrero

0

Da a luz a 7 bebés

En Irak, una mujer de 25 años dio a luz a 7 bebés en un parto múltiple. De acuerdo con Daily Mail, la madre dio a luz a 6 niñas y 1 niño, esta fue la primera ocasión que una mujer protagonizó un parto de septillizos en Irak.

El padre, Youseef Fadl, dijo que la pareja había decidido no tener más niños luego del nacimiento de su tercer hijo, por lo que esto se trató de un accidente.

Roban un iceberg para fabricar vodka

La policía canadiense investiga el robo de 30.000 litros de agua helada en un iceberg de Terranova, Canadá, que, con toda probabilidad, se destinarán a la producción de vodka. Los ladrones extrajeron tal cantidad de una instalación de almacenamiento en la ciudad costera de Port Union la semana pasada.

La policía federal calcula que su valor en la calle oscila entre los 9,000 y 12,000 dólares. En el mercado, una sola botella de litro puede alcanzar cientos de dólares.

De momento, las pistas llevan a los investigadores a un camión cisterna o remolque, por lo que es muy probable que el agua se haya contaminado durante la transferencia. Si fuese así, perdería todo su valor.

Amputan pierna a bebé por negligencia médica

En Guatemala, un pediatra fue arrestado el miércoles acusado de realizar una mala praxis que terminó con la amputación de una pierna a un bebé.

Joshua Alberto Romero Figueroa de 33 años, es sospechoso de haber cometido los delitos de “incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas” como resultado de una posible práctica médica al colocarle un catéter a un bebé, por lo que tuvo una trombosis que concluyó con la amputación de la pierna.

Serán sancionados los ladridos de perro en Francia

En la localidad francesa de Feuquières, Jean-Pierre Estienne, el alcalde aprobó una iniciativa para sancionar el ladrido continuo de los canes. De acuerdo con información de Le Parisien, los dueños de los perros que ladren sin control serán multados con 68 euros si alguno de los vecinos se queja del ruido.

La iniciativa establece que los perros no pueden encontrarse solos en espacios cerrados cuando nadie puede impedir el ladrido prolongado, que crea una situación “insoportable” para los vecinos.

Por su parte, defensores de los derechos de los animales ya se han opuesto a la normativa.

Roban bonsái de 400 años

El pasado mes de enero, unos ladrones se llevaron 7 bonsáis del jardín de Seiji Iimura, en un pueblo cercano a Tokio, con un valor de miles de euros.

Entre los bonsáis robados se encuentra la joya de la corona, un bonsái de 400 años de antigüedad de la variedad Shimpaku, un árbol muy preciado de 84 centímetros de altura y un valor que podría alcanzar los 100,000 euros en el mercado negro.

Los propietarios, el matrimonio Seiji y Fuyumi Iimura, llevan 25 años cuidándolo y moldeándolo, y advierten que, de no regarlo, podría morir en tan sólo una semana. Por ello, han pedido públicamente a los ladrones que hidraten la planta y la cuiden mientras esté en su poder.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here