Showprep – Noticias 15 de febrero

0

Guaidó recauda 100 millones de dólares

Juan Guaidó ha recaudado más de 100 millones de dólares para la crisis venezolana desde que se declaró en enero presidente interino del país, un gesto con el que busca mostrar fortaleza ante la comunidad internacional.

La cifra de más de 100 millones de dólares fue anunciada el jueves durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, celebrada en la sede en Washington de la OEA con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

EU eleva la presión sobre Irán

La conferencia sobre Oriente Medio de Varsovia, concluyó el jueves con el llamamiento de Estados Unidos a sus aliados europeos para que se retiren del acuerdo nuclear con Irán y respalden las sanciones contra el régimen de Teherán, al que considera una “verdadera amenaza para la paz” en la región.

Fue Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, quien pidió a los países europeos que sigan el “ejemplo” estadounidense y abandonen el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015, algo que Washington ya hizo el año pasado por iniciativa de su presidente, Donald Trump.

Gobierno México quiere una Guardia Nacional como la propuso

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación de México, apuntó el jueves que la creación de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que quiere crear el Gobierno, debe ser “exactamente” como el Ejecutivo la propuso al Congreso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Guardia Nacional encabezada por el Ejército y formada por militares, efectivos navales y policías federales.

Se inhibe en la investigación contra Keiko Fujimori

La jueza peruana Elizabeth Arias dio marcha atrás y aceptó inhibirse en la investigación contra la líder opositora Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, pocas horas después de que se anunciara que rechazaba ese pedido.

El Poder Judicial señaló el jueves en Twitter, que Arias, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, “decidió aceptar la inhibición solicitada por Giuliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, en investigación por lavado de activos”.

El peor atentado en la Cachemira india en casi 2 décadas

Las fuerzas de seguridad de la India sufrieron el jueves el peor ataque en casi 2 décadas en la Cachemira india, con un atentado perpetrado con un coche cargado de explosivos contra un convoy policial, en el que murieron al menos 33 agentes.

Al parecer, la acción tuvo lugar a primera hora de la tarde a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar, cuando un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy formado por varios autobuses de la Fuerza Central de Policía de Reserva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here