Netflix anuncia oficina y nuevas producciones en México

0

Este martes, durante un evento en la Ciudad de México llamado ‘FORO: Un Evento Original de Netflix’, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, anunció que seguirán apostando por el talento mexicano con la realización de 50 nuevas producciones locales. Además, confirmó que abrirán este año las oficinas de la plataforma en México, la segunda en América Latina después de Brasil, sin precisar la fecha de su apertura.

Ted Sarandos

La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con ‘Club de Cuervos’. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Sarandos en un comunicado de prensa.

Por lo pronto, la compañía confirmó 4 películas locales, que actualmente se encuentran en diferentes etapas de producción y que llegarán a la plataforma en los próximos 2 años, tal es el caso de ‘Como Caído Del Cielo’, una comedia musical inspirada en las canciones del ícono mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.

Evento: ‘FORO: Un Evento Original de Netflix’ en la Ciudad de México.

Las otras películas son ‘Fondeados’ con Marcos Bucay, ‘Se Busca Papá’ y ‘Ahí Te Encargo’, esta última escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.  En cuanto a series destacan ‘Los Corruptores’, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson, y ‘Sofía H’. Para documentales, la plataforma anunció ‘Río Grande, Río Bravo’, un proyecto de 5 cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y dirigidos por Trisha Ziff, Juan Carlos Ruffo y Everardo González, contando historias de la frontera norte de México.

Estos se proyectos se suman a las inversiones que la compañía ha llevado a cabo en México y que han involucrado a alrededor de 100,000 personas entre artistas, productores, técnicos y extras. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here