Showprep – Insólitas 07 de febrero

0

Se divorcian 3 minutos después de casarse

Una pareja en Kuwait, vivió uno de los matrimonios más fugaces de la historia luego de que se divorciaran después de solamente 3 minutos de haberse casado. Fue la novia la que pidió al juez la anulación del matrimonio, la cual le fue concedida tras su explicación. Después del enlace matrimonial, salieron del juzgado, ella se tropezó y su esposo se burló de ella y le llamó “idiota”, lo cual hizo que ella se enfureciera mucho.

Por fortuna, de acuerdo con The Daily Mail, el juez que los había casado accedió a anular el matrimonio tras la petición de la novia.

Juez culpa a adolescentes por ir a casa de su violador

Recientemente se dio a conocer que el juez Michael Gibbens del condado de Leavenworth en Kansas, Estados Unidos, declaró que 2 adolescentes de 13 y 14 años, tenían parte de la culpa en un abuso sexual que sufrieron por parte de un hombre de 67.

De acuerdo con el medio local The Kansas City Star, el juez señaló que ambas fueron a casa del agresor por cuenta propia e incluso aseguró que una de ellas se quitó la ropa voluntariamente. En base a ese argumento, el magistrado redujo 8 años menos la pena del acusado en medio de las críticas de fiscales y abogados. Gibbens condenó a Raymond Soden a 5 años y 10 meses de prisión, tras confirmar que el hombre enviaba solicitudes a menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles dinero a cambio de favores sexuales y fotos de sus cuerpos desnudos. Además, el acusado ya tenía 2 condenas penales por agresión y por abuso sexual.

Hallan 12 momias de niños en un laberinto de Egipto

En Egipto, en el yacimiento de Tuna el-Gebel, un equipo de arqueólogos ha descubierto un laberinto repleto de nichos y cámaras funerarias. El laberinto albergaba 50 momias, 12 de las cuales pertenecían a niños de corta edad, y estaban envueltas con ropas de cama sobre las que había escritas oraciones fúnebres. Todas las momias pertenecen al llamado período ptolemaico.

En este mismo yacimiento se encontró recientemente una necrópolis, con clara influencia helenísitica, con escenas pintadas que recreaban los mitos de Edipo y Agamenón.

Mensajería de emergencias para discapacitados de audición o habla

Las autoridades del Condado de Orange, en California, presentaron un servicio de mensajería de texto al número de emergencia 911, que opera desde el miércoles y está dirigido a personas con problemas auditivos o de habla.

Según dijo en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Alguaciles y Jefes de Policía del Condado Orange, y jefe de la Policía de la ciudad de Irvine, Mike Hamel, el sistema de mensajería “tendrá un importante impacto para que las personas con discapacidades se puedan conectar rápidamente con el servicio de emergencias”.

El superordenador nipón K se apagará en agosto

El superordenador japonés K, que llegó a ser la computadora más rápida del mundo, dejará de operar en agosto para sustituirlo a uno más potente que está en desarrollo, anunció el centro de investigación Riken, uno de sus artífices.

La supercomputadora pondrá fin a sus operaciones tras casi siete años en funcionamiento a gran escala, y será reemplazada en torno a 2021 o 2022 por otro terminal con una capacidad computacional 100 veces superior en el que está trabajando el mencionado instituto estatal y la compañía tecnológica Fujitsu, junto a la que creó K.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here