Edison: El consumo de música adquirida en CD, decrece fuertemente

0

Recientemente la empresa Edison Research ha publicado un estudio donde se analizan los hábitos de consumo musical de las personas. Se ha encontrado que la música que adquirieron las personas en formatos de CD’s, descargas digitales, vinilos, casetes, etc; ha tenido un decrecimiento de escucha considerable en los últimos 4 años.

Según este estudio, en Otoño de 2014 era el 18% el porcentaje de escucha a través de estos medios, sin embargo, este mismo estudio en el último trimestre de 2018 arrojó el 12% de escucha en estos formatos típicos de los años 90’s y 00’s. Estas cifras son de esperarse, puesto que la oferta de música ha incrementado debido a las plataformas digitales que actualmente existen y al repunte de la radio tanto en su medio convencional, como en su forma digital.

Al respecto de este estudio, Larry Rosin, Presidente de Edison Reasearch, comentó: “Habiendo completado cinco años completos de este estudio continuo, podemos observar los cambios más grandes en este momento dinámico para el audio. Cuando observamos la totalidad de la información, el cambio más grande que hemos visto es la disminución de la ‘música propia’”.

Lo anterior hace referencia al porcentaje de escucha de acuerdo con los medios utilizados de consumo, sin embargo, si se hace también un comparativo en el porcentaje de personas que escuchaban música comprada, también hay un gran intervalo. En otoño de 2014 el 38% de los estadounidenses consumían su propia música; en comparación con el 25% del último trimestre de 2018. Un 13% bastante significativo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here