Se buscará fortalecer la Ley Federal de Derecho de Autor en México

0

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, declaró que están en búsqueda de hacer mesas de trabajo en donde se pueda hablar con autores y compositores de México, esto a fin de escuchar las peticiones de estos creadores y así poder proponer una reforma a la Ley Federal de Derecho de Autor en donde realmente sean atendidas las demandas de estos artistas.

Cabe señalar que México es uno de los países más avanzados en el rubro de cobro de derechos patrimoniales de autor gracias a las sociedades de gestión colectiva, sin embargo hace falta aún mejorar cuestiones legales para que todos se apeguen a la norma y el pago por uso de música en material digital sea cobrado de manera justa, brindando mejores porcentajes a todos esos artistas que crean música y contenidos.

“Existe un compromiso constante; el próximo periodo ordinario de sesiones arrancará el 1° de febrero y queremos plasmar reformas en las leyes, por eso requerimos el apoyo de todos”, dijo Mayer.

Por su parte Guillermo González King, quien es Director General de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) mencionó que México es el segundo país de Latinoamérica con mayor número de reproducciones mensuales vía Streaming, por lo que se buscará que la legislación actual se adecue al contexto de distribución digital que existe en nuestros días.

La mayoría de representantes de  la industria discográfica se dieron cita para discutir cómo se llevará a cabo esta propuesta de reforma. Cabe destacar que todos estuvieron de acuerdo que esta Ley actual hay que revisarla con lupa, para ajustarla al contexto actual en una industria donde sigue reinando la piratería e incluso el plagio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here