Showprep – Noticias 23 de enero

0

El Supremo apoya a Trump con veto a militares transgénero

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio el martes una victoria al presidente Donald Trump, al respaldar su veto a los militares transgénero, una polémica medida que no había llegado a entrar en vigor por el bloqueo de los tribunales.

La decisión del Tribunal Supremo (5-4) significa que la solicitud de la Administración de Trump, para permitir que el veto del servicio militar a las personas transgénero entre en efecto.

Sube a 93 las cifra de fallecidos en explosión en Hidalgo

La cifra de decesos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, México, pasó de 89 a 93 personas en las últimas horas, informaron el martes fuentes oficiales.

“Continuando con este importante, aunque triste censo, ayer nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados. En las últimas horas han fallecido cuatro más” hasta llegar a los 93 fallecidos, apuntó el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Colombia insiste en que no reconoce ningún protocolo con el ELN

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recalcó el martes que su Gobierno no reconoce los protocolos firmados por el anterior Ejecutivo y el ELN, e insistió en que Cuba debe entregar a los miembros de esa guerrilla, que integran la delegación de paz en La Habana.

“El Gobierno del presidente Duque no reconoce esos protocolos. Esos protocolos los negoció el Gobierno anterior dentro del marco de un proceso de conversaciones con el ELN, proceso que no ha tenido lugar durante el Gobierno del presidente Duque”, subrayó Trujillo.

Fujimori volverá al penal de Barbadillo

El Instituto Nacional Penitenciario informó el martes al Poder Judicial que el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, puede ser recluido en el penal de Barbadillo, donde estuvo internado entre 2007 y 2017, para concluir su condena de 25 años de cárcel por delitos contra la humanidad.

A través de un oficio, el presidente del INPE, Carlos Romero, le respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema sobre el establecimiento que tiene las condiciones para albergar a Fujimori, de 80 años de edad, tras haber sido revocado el indulto otorgado en 2017.

DeSantis elige a un tercer juez para la Corte Suprema

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha anunciado que designó al juez conservador hispano Carlos Muñiz, para cubrir la tercera de las 3 vacantes existentes en el Tribunal Supremo del Estado.

El juez elegido por DeSantis, quien hizo el anuncio en una rueda de prensa en Tallahassee es graduado en Derecho por la Universidad de Virginia y la de Yale, y desempeña actualmente el cargo de consejero general del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here