Showprep – Insólitas 18 de enero

0

Hotel robótico despide a sus androides

El Henn-na Hotel en Japón, el primer hotel robótico del mundo que abrió en 2015, ha descartado la mitad de sus 243 androides porque estaban comenzando a molestar a sus huéspedes y se dañan muy a menudo, según ‘The Mirror’.

El robot recepcionista, que era un dinosaurio, tuvo que ser reemplazado por humanos, porque no podía responder consultas como la hora de vuelos en los aeropuertos.

El gerente del hotel, Takeyoshi Oe, argumenta el alto costo de reemplazo de los robots y que muchos que ellos ya cumplieron su vida útil, estimada en 4 años. Sin embargo, no abandona la idea del hotel de robots, aunque reconoce que habrá que hacer ajustes.

Aeroméxico lanza campaña contra prejuicios racistas en Estados Unidos

La compañía Aeroméxico lanzó un comercial, bajo el título DNA Discounts, para combatir los prejuicios racistas que existen en varios Estados del sur de Estados Unidos.

En el video, que está acompañado de varios datos, entrevistan a varias personas sobre si les interesa visitar México, sin dudarlo todos contestan que no está en sus consideraciones hacerlo, por esto los invitaron a realizarse una prueba de ADN y según su porcentaje de ‘mexicanidad’ les darían un descuento para viajar al país.

Tras regresar con los entrevistados, les dan a conocer la cantidad de sangre mexicana que tienen, lo cual sorprende a todos, pues muchos no lo esperaban, los niveles se ubicaron entre 3% y 22%.

Muere la primera planta en la cara oculta de la Luna

Ha muerto el brote de algodón que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna, debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los -170ºC.

La televisión estatal CGTN informó de que el experimento de la sonda china Chang’e 4 había concluido y, aunque las fotos del brote se publicaron el pasado martes, el domingo 13 la nave había entrado ya en modo de ahorro de energía durante la citada noche lunar, que equivale a 14 días terrestres.

Los anillos de Saturno son más jóvenes que el planeta

Un nuevo estudio que midió varios factores de los anillos de Saturno, como la estructura, masa y edad, determinó que estos no se formaron al mismo tiempo que el planeta y son mucho más recientes, según publicó la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Gracias a la información suministrada por la nave espacial Cassini, los científicos pudieron determinar que, mientras que Saturno se formó en la fase temprana del Sistema Solar, sus anillos son más jóvenes.

Los asteroides contra la Tierra y la Luna se han multiplicado

El número de asteroides que han chocado con la Tierra y la Luna ha aumentado hasta 3 veces en los últimos 290 millones de años, según una investigación publicada en la revista Science.

Este descubrimiento desafía los conocimientos previos que había sobre la historia de la Tierra, ya que hasta ahora los científicos habían intentado calcular el número de asteroides que habían impactado estudiando sus cráteres y estableciendo la antigüedad las rocas de alrededor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here