Showprep – Migración 17 de enero

0

Nueva caravana hondureña espera entrar a Guatemala

Cientos de hondureños que se han ido sumando a la caravana de migrantes que salió el lunes de su país esperan en Agua Caliente pasar a Guatemala, como lo hicieron el martes unos 709 que ya recorren el territorio guatemalteco.

Las autoridades de Honduras se rehúsan a permitir la salida en masa de los migrantes en el punto fronterizo de Agua Caliente, pero permiten el paso de pequeños grupos tras realizar un registro adecuado en las instancias migratorias. 

Al menos 100 salvadoreños parten en caravana hacia EU

Un grupo de al menos 100 salvadoreños, entre ellos menores de edad y mujeres, partió en caravana el miércoles rumbo a Estados Unidos, con lo que se suman a los más de 3,000 migrantes de ese país que comenzaron desde finales de octubre del año pasado un viaje al país norteamericano.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de las redes sociales, salió desde la Plaza Salvador del Mundo, a donde algunos llegaron la noche del martes.

México prepara albergue ante llegada de nueva caravana migrante

Autoridades mexicanas alistan un albergue en la frontera entre México y Guatemala, ante la posible llegada de la nueva caravana de migrantes que partió el pasado lunes de Honduras con más de 1,000 personas y que tiene como destino Estados Unidos.

La alcaldesa del fronterizo municipio de Suchiate en Chiapas, Matilde Espinosa, informó el miércoles que han comenzado los trabajos de instalación del albergue para atender a migrantes centroamericanos.

Mayoría de migrantes indocumentados llegan a EU legalmente

La mayoría de los migrantes indocumentados que reside en Estados Unidos llegaron al país de manera legal a través de sus fronteras, según un informe del Center for Migration Studies, difundido el miércoles.

El estudio sostiene que el 62% de las personas que residen en Estados Unidos, de manera irregular cruzaron la frontera de manera legal, tras conseguir visados, y posteriormente no lo abandonaron.

Rescatan 124 inmigrantes en el estrecho de Gibraltar

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo de España han rescatado el miércoles a 124 inmigrantes que viajaban en dos pateras, 2 de los cuales han tenido que ser trasladados en helicóptero al hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz, con una hipotermia severa.

En aguas del estrecho de Gibraltar, en las inmediaciones de la localidad de Barbate, en Cádiz, una patera fue rescatada con 45 inmigrantes, 40 hombres y 5 mujeres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here