Detienen a locutor de ‘La Mexicana 91.3 FM’ en Aguascalientes

0

La mañana  de este miércoles el locutor de radio José Luis Morales Peña fue detenido por la policía ministerial de Aguascalientes debido a una orden de aprehensión que dictaminó el juez segundo de lo civil, esto luego de que el comunicador violara una medida cautelar que le ordenaba no hacer declaraciones en contra del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en caso de no contar con las pruebas suficientes.

José Luis conduce un programa de noticias llamado Infolínea a través de la emisora ‘La Mexicana 91.3 FM’. Cabe señalar que Morales fue aprehendido al salir de su casa este miércoles a las 07:00 AM.

En noviembre pasado el gobernador interpuso una demanda civil por daño moral por lanzar acusaciones sin fundamento y ofensas en contra del gobierno estatal.

Cabe destacar que la mañana de ayer el locutor permaneció sólo 5 horas en arresto, esto como medida de llamado de atención por no cumplir con lo que se le había solicitado. Al salir de este mal sabor de boca, José Luis Morales Peña, declaró a los medios de comunicación:

“Estoy muy triste, desconcertado, debo decir con mucho respeto que me está deteniendo el gobernador por instrucciones que le dio al juez segundo de lo civil. Esto es histórico, jamás había ocurrido en la historia del periodismo. El juez segundo giró una orden de arresto y es increíble en medio de los escándalos que hemos denunciado, es increíble que estén deteniendo a José Luis Morales. Voy arrestado cinco horas por hablar del peor gobernador de toda la historia.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el comunicador recibe un llamado de atención, puesto que en 2015 se abrió una carpeta de investigación en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (COPRED), ya que el locutor ofendió a una radioescucha cuando está llamó a cabina para contradecir lo que este decía.

José Luis afirmó que buscará una reunión con el Presidente López Obrador, debido a que piensa que se coartó su libertad de expresión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here