Showprep – Noticias 16 de enero

0

Kirsten Gillibrand anuncia candidatura presidencial en EU

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, durante una entrevista en un programa de televisión en la que dijo que luchará por los derechos de los niños.

“Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos”, dijo la senadora de Nueva York de 52 años, en su aparición en ‘Late Show With Stephen Colbert’.

Dan prisión domiciliaria a ex gobernador de Tabasco

Un juez del Estado de Tabasco, México, concedió el martes prisión domiciliaria al ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, acusado de fraude fiscal, por contar con más de 70 años de edad.

La noche del martes, el Juez Tercero de lo Penal de la citada entidad, determinó el beneficio de ley para Granier debido a su avanzada edad y estado de salud.

Comisión Ayotzinapa queda instalada con promesa de hacer justicia

La Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa entró el martes en funciones en México con promesas de dar finalmente justicia a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, “en el más breve plazo posible” e identificar a los culpables de esta tragedia, incluso si pertenecen a organismos públicos.

En el arranque formal de esta Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo claro “coadyuvar al esclarecimiento de la verdad”.

DeSanti busca sancionar a Airbnb por excluir Cisjordania

Ron DeSantis, gobernador de Florida, Estados Unidos, aseguró que buscará sancionar a la plataforma de hospedaje de turistas Airbnb, al considerar antisemita y discriminatoria su política de excluir de su listado las viviendas de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

De Santis, quien asumió la semana pasada como gobernador de Florida, argumentó que la política de Airbnb puede estar violando una ley estatal que prohíbe a Florida hacer negocios con compañías que boicotean a Israel.

Nueva York prohíbe terapias de conversión sexual a menores de edad

El Parlamento de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir en este Estado la controvertida terapia de conversión, con la que se busca cambiar la orientación sexual de las menores de 18 años.

El proyecto de ley, que fue presentado inicialmente hace más de una década, también protege a residentes del Estado de discriminación basada en identidad de género o expresión en empleo, educación, crédito y vivienda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here