Showprep – Migración 14 de enero

0

GoFundMe devolverá 20 millones de dólares donados para el muro

La plataforma GoFundMe devolverá a los donantes los más de 20 millones de dólares recolectados para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, debido a que el promotor ha cambiado partes de la campaña, informan medios nacionales.

El pasado mes, el veterano Brian Kolfage puso en marcha a través de GoFundMe, una plataforma de recaudación de fondos en internet, una campaña para reunir 1,000 millones de dólares hacia la construcción de un muro en la frontera sur, una iniciativa que gracias a unos 340,000 donantes ha sumado más de 20 millones de dólares.

Marchan en San Diego a favor de la caravana de migrantes

Decenas de personas tomaron el fin de semana las calles de San Diego, California, para ejercer “presión” en solidaridad con inmigrantes de la caravana centroamericana que aún esperan en la frontera a que autoridades estadounidenses reciban sus solicitudes de asilo político.

El objetivo es presionar a autoridades, tanto mexicanas como estadounidenses, para que respeten los derechos de quienes huyeron de su país por violencia y pobreza extrema, de acuerdo con los activistas.

Es criticado por sugerir a policía hispano cambiar su nombre al inglés

El alcalde de una localidad del Estado de Washington, ha sido criticado por presuntamente forzar a un oficial de la Policía local de origen hispano a usar la versión en inglés de su nombre, informan medios locales.

El agente José Pérez denunció ante el consejo municipal que el alcalde de la pequeña ciudad de Tonasket, Dennis Brown, le sugirió utilizar Joseph, y no José, cuando interactuaba con la ciudadanía, “porque José suena muy estereotipado, demasiado hispano”, según recoge el medio local Omar-Okanogan County Chronicle.

Rescatan patera con 71 personas en España

Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 14 mujeres, ha sido rescatada en aguas del Estrecho cuando navegaba a la deriva desde el pasado martes.

Según ha informado la activista Helena Maleno, que trabaja con el colectivo de inmigrantes a través de la organización Caminando Fronteras, la patera ha sido localizada por un avión español.

Recaudan ayuda para inmigrantes en albergues en México

Grupos activistas en Los Ángeles, California, se han organizado para recaudar ayuda humanitaria a favor de los inmigrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos y se encuentran en albergues en México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here