Latinxs: El grupo demográfico que está transformando a la radio

0

Actualmente se está viviendo una revolución demográfica, es decir, ha emergido un segmento de la población al que se le ha empezado a llamar ‘Latinxs’, término acuñado muy recientemente para describir a todos esos hispanos que viven en Estados Unidos y que son adoptadores tempranos de la tecnología.

Según un informe que presentó Nielsen recientemente, el 60% de los hispanos tienen menos de 34 años, y sólo el 40% de los estadounidenses (no hispanos) tienen este mismo rango de edad. En realidad los nuevos devices y el avance en tecnología llaman más la atención en personas jóvenes las cuáles buscan estar siempre tener los aparatos más recientes.

Al respecto de este nuevo segmento de consumidores, Stacie de Armas, vicepresidenta de iniciativas estratégicas y participación del consumidor de Nielsen comentó: “Incluso cuando miras a hispanos y a estadounidenses se nota claramente el compromiso que los primeros tienen hacia la tecnología”, esta declaración la hizo el miércoles pasado en el marco del CES 2019.

La pronunciación de Latinxs es (La-teen-ex) y también hace referencia a ambos géneros de personas jóvenes que han ido ganando popularidad en las redes sociales debido a que disfrutan de ser creadores y propagadores de contenidos. Es importante mencionar que este segmento sólo abarca el 18% de la población de Estados Unidos y su edad en promedio es de 28 años. Con esto también se deja en claro que suelen ser personas que trabajan y tiene algo de dinero para invertir en tecnología.

Suele ser una población que marca tendencia, sin embargo, es importante no descuidarla del mercado de la radio y brindarles lo que buscan, es decir, nuevas formas de comunicación en diferentes plataformas, no sólo a través del AM/FM. Son personas que cuando se anclan a algo, lo usan como bandera, por ello si se realiza una estrategia creativa para que la radio llegue a ellos, será una batalla ganada en nuestro favor.

Nielsen ha afirmado que es una población que sí pasa tiempo con la radio. Se afirma que escuchan nuestro medio aproximadamente 13 horas a la semana, sin embargo hay que continuar ofreciéndole variedad de contenido para que el consumo siga e incluso se aumente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here