Conoce algunas dinámicas para regalar boletos en radio

0

En el mundo de la radiodifusión es muy común que algunos artistas o casas de representación te regalen algunas cortesías para conciertos, obras de teatro o eventos deportivos. Recuerda que esto lo hacen con el fin de obtener pequeñas menciones en radio y a la vez también el poder atender a todos aquellos que no alcanzaron boleto o algunas otras circunstancias.

Para regalar estos tickets te recomendamos preparar las mejores dinámicas donde realmente los fanáticos de hueso colorado sean los afortunados ganadores, es decir, realiza algunas trivias o algunos retos que realmente puedan ser cumplidos por alguien que en verdad quiera asistir al evento.

Ten en cuenta que este tipo de dinámicas siempre harán que los seguidores de los eventos culturales tengan una mayor cercanía con tu emisora de radio.

De entrada te pedimos que olvides ese concurso donde la primer llamada que entra es la ganadora, puesto que personas que no son fans realmente y sólo con un golpe de suerte, pueden ganar.

  • Pide que en una publicación se suban videos caracterizados como la estrella que ofrecerá el concierto

Este tipo de dinámica generará bastante interacción con tu página, por ello te sugerimos que pidas al aire que para ganarse los boletos las personas tendrán que hacer una caracterización del artista que quieren ir a ver. Puedes pedir o no que canten una canción en el video que posteen en redes sociales.

  • Concursos de likes y reacciones en redes sociales

Este tipo de concursos traen bastante interacción indirecta con tu página, el implementarlo es bueno ya que al final que se esforzó pidiendo más likes a sus amigos, es el que gana. Así como tú también ganas llegando indirectamente a más personas.

  • Organiza rally’s por toda la ciudad (Sólo cuando los boletos sean muy codiciados)

Esta dinámica te la recomendamos sólo cuando los boletos sean muy codiciados, ya que requerirá mejor organización de tu equipo de radio y de promoción en la misma estación. Te recomendamos citar a grupos de fans y hacer rally’s por toda la ciudad, donde a través de la emisora y siguiendo pistas, los concursantes tengan que asistir a varios puntos de la urbe. Quien llegue primero al último punto será quien gane los boletos y algunos beneficios más, como transportación, meet and greet, etc.

  • Lanza trivias en redes sociales, en donde a una hora en específico la publiques, el primero en contestar gana

Ahora el conseguir respuestas sobre la vida de los artistas es muy fácil gracias a internet, sin embargo te recomendamos preparar tus trivias bien para que incluyas aspectos que sólo los verdaderos fans sabrían sobre la vida de los artistas o deportistas. De esta forma te aseguras que quien responda más rápido es quién ganará.

  • La camioneta que reparte regalos siempre es buena opción

Para eventos que no tienen tanta demanda, te recomendamos utilizar tu camioneta que reparte regalos por toda la ciudad. Evidentemente tendrás que poner retos sencillos para que las personas puedan llevarse los boletos a casa.

  • Realiza una dinámica donde quien tenga más artículos del artista es el que resulta ganador

Esta dinámica también es buena para conocer quién realmente merece los boletos que estás regalando. Invita a que tus radioescuchas suban una foto en redes sociales donde aparezcan a lado de su colección de artículos del artista. El que tenga más, gana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here