Amazon Alexa llega a los automóviles

0

Como si no fuera suficiente la gran variedad de formas que ahora las personas pueden explorar contenidos desde sus casas, smartphones y algunos otros lugares y plataformas, viene un golpe un poco complejo para la radio, ya que se anunció el lanzamiento de Amazon Auto Echo, es decir la versión del Smart Speaker Alexa pero para automóviles. Aún no ha sido lanzado este pequeño dispositivo sin embargo se ha anunciado que hasta ahora más de un millón de dispositivos ya han sido pre-ordenados.

Este nuevo dispositivo tecnológico significa un impacto para la radio, ya que muchos radioescuchas empiezan a preferir la innovación tecnológica. Ahora es un buen momento para que cuando se adquiera estos pequeños dispositivos, las personas pidan escuchar la radio y no otro tipo de contenidos. Es importante que como primer paso a realizar por parte de nuestra industria, se activen las emisoras para que los Smart speakers reproducir las estaciones de radio; debido a que muchas estaciones aún no se pueden reproducir desde estos dispositivos.

La forma en la que se ha explicado que funcionará Alexa para automóviles es a través de una conexión a través de un Smartphone de la persona que vaya en el automóvil, para así reproducir lo que el conductor o alguien más que vaya a bordo indique. Se ha confirmado que esta versión de Smart Speaker tiene ocho micrófonos y tecnología de campo lejano que puede escuchar al conductor a través de la música. Entre otras cosas, el dispositivo buscará la estación de servicio o gasolina más cercana, abrirá la puerta de su garaje y, por supuesto, reproducirá música.

Según lo que se ha confirmado este dispositivo estará configurado para transmitir podcasts o escuchar Amazon Music, Apple Music, Spotify, Pandora, SiriusXM, así como iHeartRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here