Showprep – Insólitas 11 de enero

0

Se pierde y vive en la calle por pena

Recientemente se dio a conocer que el joven malayo Zhang Damin de 18 años, llegó a Singapur junto con su amigo Zhai Ziyong en diciembre pasado y alquilaron una vivienda. El joven salió a la calle para buscar comida con tan sólo 50 dólares singapurenses en su bolsillo, pero para su mala suerte olvidó llevar su teléfono y pasaporte. Al intentar regresar quedó desorientado a tal punto que no fue capaz de distinguir los edificios de la zona.

Pese a que el malayo es uno de los idiomas oficiales de Singapur, el joven no se animó a pedir ayuda por pena y timidez, por lo que pasó 10 días viviendo en la calle. En ese tiempo, Daming se alimentó de platos económicos a base de arroz y utilizó los servicios de centros comerciales y restaurantes para asearse.

Finalmente, una anciana lo reconoció en una zona de juegos a 6 kilómetros del lugar donde se había perdido, gracias a que Ziyong había colocado carteles con la foto de su amigo perdido por las calles del barrio. Tras reencontrarse con su compañero, Daming regresó a Malasia.

Hallan una ballena prehistórica dentro de otra

En el yacimiento de Wadi Al-Hitan que se encuentra en el desierto egipcio, y se le conoce como el Valle de las ballenas, se encuentra el esqueleto de un ejemplar de Basilosaurus isis, un animal marino que vivió aproximadamente hace 45 millones de años y mide 18 metros de largo. Pero, en lo que era su estómago, los paleontólogos han hallado los huesos de otra primitiva variedad de cetáceo llamada D. atrox, que era de un tamaño mucho menor, ya que sus ejemplares medían alrededor de 5 metros.

El cráneo del D. atrox muestra marcas de colmillos, lo que parece indicar que el Basilosaurus lo mató mordiéndolo en la cabeza antes de devorarlo.

Nuevamente detectan señales espaciales misteriosas

Las llamadas ráfagas rápidas de radio son un fenómeno astrofísico que se trata de pulsos de radio muy fugaces que duran unos pocos milisegundos, pero no se sabe que las produce ni de donde proceden.

Lo habitual es que estas señales no se repitan. Hasta ahora, sólo lo había hecho una, que fue detectada en 2015. Se repitió unas 200 veces, y fue bautizada con el nombre de FRB 121102.

Sin embargo, por segunda vez se ha detectado otra señal que se repite. La han captado científicos canadienses con un radiotelescopio situado en la Columbia Británica, y ha sido bautizada con el nombre de FRB 180814 y se calcula que se origina a 1,500 millones de años luz, una distancia más cercana que la señal detectada en 2015.

Encuentran la tumba de un matrimonio de hace 4,500 años

En Harappa, un importante yacimiento arqueológico situado en Pakistán, se asentaron poblaciones pertenecientes a la llamada Cultura del Valle del Indo hace miles de años, y unas recientes excavaciones descubrieron una tumba que contiene los esqueletos de un hombre y una mujer de una antigüedad aproximada de 4,500 años, que fueron enterrados juntos, sugiriendo que eran matrimonio o pareja y que murieron sin violencia de forma casi simultánea.

No es la primera vez que se encuentran restos humanos de personas que parecen haber estado vinculadas sentimentalmente. En Italia aparecieron 2 esqueletos del Neolítico, que estaban abrazados, y en Rusia aparecieron otros 2 agarrados de la mano y que habían sido colocados mirándose el uno al otro.

Un Tesla atropella a un robot

El 6 de enero, en el Consumer Electronic Show, un vehículo Tesla S, supuestamente en modo Piloto Automático, golpeó a un robot de la Promobot y lo dejó inservible, según una publicación en Twitter de Oleg Kivokurtsev, uno de los directores de la firma, donde incluía un vídeo de los hechos.

La realidad es que no es la primera vez que Promobot se ve implicado en un hecho similar, ya en 2016 denunció que uno de sus robots se “escapó” del laboratorio de pruebas y sembró el caos en Moscú.

Según el especialista en informática, Kevin Jenkinson, quien se dice que es el propietario de las imágenes, el video fue grabado por un sistema de seguridad al aire libre y el robot estuvo en la carretera unos 5 minutos antes de que ocurriera el accidente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here