Showprep – Noticias 10 de enero

0

Continúa la crisis de combustible en México

Los problemas en el abastecimiento de combustible prosiguen en 10 Estados de México, incluyendo la Ciudad de México, con compras de pánico, caos de tráfico en las cercanías de las gasolineras.

La estrategia para combatir el robo de combustible en México ha generado una situación de nerviosismo e incertidumbre en el país, que refleja las graves carencias del sector energético en el sistema de abastecimiento de gasolinas.

El presidente del Congreso de Perú renuncia al partido fujimorista

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de Perú, renunció el miércoles al partido fujimorista Fuerza Popular, con cuyos representantes mantuvo un enfrentamiento abierto en los últimos meses, que este martes llevó a esa agrupación a presentar una moción de censura en su contra.

“Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean”, publicó Salaverry en su cuenta de Twitter.

México solicita ayuda a ONU para capacitar la Guardia Nacional

México solicitó la intervención del alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que el organismo capacite a los agentes de la Guardia Nacional, organismo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear para preservar la seguridad.

Este cuerpo de seguridad estaría formado por las Policías Militar, Naval y Federal, y para su creación requiere de una reforma constitucional que está siendo debatida en el Congreso de México.

Nueva York busca un mínimo 10 días de vacaciones pagadas para habitantes

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso convertir a la Gran Manzana en la primera ciudad de Estados Unidos en la que, de forma universal, todos sus ciudadanos que trabajan puedan disfrutar de al menos 10 días de vacaciones pagadas al año.

La nueva ley que impulsa el demócrata De Blasio beneficiará directamente a más de 500,000 neoyorquinos que actualmente no tienen días libres, ya sean empleados a tiempo completo o parcial.

La ONU nombra a Jan Kubis como coordinador especial para el Líbano

El miércoles, la ONU anunció el nombramiento del diplomático eslovaco Jan Kubis, hasta el pasado año jefe de su misión en Irak, como nuevo coordinador especial para el Líbano.

Kubis reemplaza a la danesa Pernille Dahler Kardel, que ocupaba el puesto de forma interina tras la salida de la holandesa Sigrid Kaag.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here