Comienzan rumores sobre salida de Ajit Pai de la FCC

0

En repetidas ocasiones el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, ha dicho que no tiene planes de dejar su puesto hasta que termine oficialmente su mandato en junio del año 2021, sin embargo, recientemente con las elecciones intermedias y considerando que Donald Trump es de ideología contraria, se han desatado rumores sobre la probabilidad de que Pai deje la silla antes del tiempo previsto, empezando a sonar algunos nombres que podrían sustituirlo en breve.

El diario ‘Político’ de Estados Unidos informó que el gobierno de Trump ha tenido conversaciones con Crystal Tully, un asistente de los republicanos en el Comité de Comercio del Senado, sobre un posible puesto en la FCC. Todos han empezado a especular que se trata del puesto de Ajit Pai. Es importante mencionar que Tully ha trabajado en el Comité desde 2015 y se ha desempeñado como subdirectora de personal y directora de políticas en temas de tecnología y comunicaciones desde noviembre pasado.

El senador John Thune, quien examinará a la persona que saltaría a la FCC manifestó que en caso de que Tully sea la elegida en la terna, la apoyaría para que ella ocupara un puesto en la Comisión Federal de Comunicaciones.

A pesar de estos rumores Pai se ha dedicado a disuadirlos, asegurando que el tiempo que esté en la Comisión hará el mejor trabajo posible. Es importante mencionar que Ajit entró a trabajar a la FCC en 2007 como abogado del personal en la Oficina del Asesor Jurídico General. Luego, en 2012, Pai fue nombrado por el presidente Obama para ocupar uno de los escaños controlados por los republicanos.

Se dice que trabajar en la FCC es una labor ingrata, puesto que los Comisionados en ocasiones tienen que hacer frente a las decisiones que se toman en el Senado y en la Cámara de Representantes, recibiendo incluso amenazas de muerte.

En el tiempo que Ajit Pai lleva en la vida pública se ha mostrado como una persona con mucho carisma, que conecta muy bien con las personas, sin embargo, algunas de las decisiones que se han tomado en la Comisión, afectan a ciertas partes de la industria de las telecomunicaciones, por ello ciertos sectores no quieren que él continúe al mando de la FCC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here