Showprep – Noticias 02 de enero

0

Asesinan a alcalde en Oaxaca tras su toma de posesión

El alcalde del municipio de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado el martes en un ataque armado después de haber tomado posesión de su cargo, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, México.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco”, señaló en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Trump rechaza propuesta para reabrir Administración por el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la propuesta de los líderes demócratas para reabrir la Administración, que lleva cerrada desde el pasado 22 de diciembre, porque no incluye los fondos que él considera necesarios para la construcción de un muro en la frontera con México.

“Los demócratas, tal como sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo muro. ¡Tan imaginativo! El problema es que, sin muro, no puede haber una verdadera seguridad fronteriza, ¡y nuestro país debe tener una frontera sur fuerte y segura”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Bolsonaro asume el poder de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro asumió el martes como nuevo presidente de Brasil, y reafirmó su compromiso con el “rescate de los valores” conservadores de la sociedad, una economía de libre mercado y una política exterior “libre de ideologías”.

El capitán de la reserva del Ejército, que ganó las elecciones de octubre pasado, tomó posesión de su cargo en una ceremonia realizada en la sede del Parlamento y que llevó a las calles de Brasilia a una multitud aproximada de 130,000 personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here