Showprep – Migración 01 de enero

0

Trump insiste en muro que pueda verse a través

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que el muro que pretende construir a lo largo de la frontera con México pueda verse a través desde Estados Unidos, tal como le han recomendado expertos de la Patrulla Fronteriza.

La idea de “un muro de hormigón nunca se abandonó, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas hechas de hormigón, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que se pueda ver a través”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Londres refuerza la vigilancia marítima ante llegada de inmigrantes

El Gobierno británico enviará 2 nuevas embarcaciones al canal de la Mancha para frenar la llegada de inmigrantes al Reino Unido desde Francia, anunció el ministro de Interior, Sajid Javid, después de que decenas de personas hayan tratado de alcanzar la isla de Gran Bretaña en los últimos días.

Javid se reunió en Londres con responsables de la policía de fronteras y otros cuerpos de seguridad para abordar la situación, que le llevó este fin de semana a suspender sus vacaciones navideñas y regresar al Reino Unido.

Dos barcos piden una solución urgente a Europa

Las 2 organizaciones alemanas que salvaron con sus barcos a 49 inmigrantes en el Mediterráneo y que siguen a la espera de un puerto seguro, reclamaron a Europa una solución urgente para desembarcar a estas personas, dada la inminencia del mal tiempo.

La nave Sea Watch 3, de la ONG homónima, rescató el pasado 22 de diciembre a 32 inmigrantes en el Mediterráneo central, mientras que el buque “Profesor Albrecht Penck”, de la organización humanitaria Sea-Eye, socorrió a otros 17 inmigrantes el pasado 29 de diciembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here