Showprep – Migración 27 de diciembre

0

EU apelará el bloqueo judicial a la limitación del asilo

El Gobierno de Estados Unidos indicó el miércoles que apelará la decisión de un juez federal que mantiene bloqueadas las medidas para limitar las opciones de asilo en la frontera con México impulsadas por el presidente Donald Trump.

En un escrito presentado el miércoles ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, los representantes del Departamento de Justicia indicaron su intención de apelar la decisión del juez.

Someten a pruebas médicas a menores inmigrantes tras la muerte de 2 niños

Las autoridades de Estados Unidos han comenzado a someter a exámenes médicos a todos los menores inmigrantes bajo su custodia, después de que el martes falleciera un segundo niño guatemalteco tras haber sido detenido por cruzar irregularmente la frontera con México.

En las pruebas médicas tendrán prioridad los niños menores de 10 años, informó el miércoles en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Dos sitios web que guían a migrantes y asesoran a quienes les ayudan

Dos nuevos sitios en internet han sido creados en Arizona para ayudar a los miles de inmigrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano tratando de llegar a los Estados Unidos.

El sitio guiamigrante.com proporciona información que les puede servir cuando se encuentran de transito por México y les ilustra sobre los derechos que tienen si son detenidos por la Policía Federal Mexicana o el Instituto Nacional de Inmigración.

El segundo sitio, robinhoover.com, busca informar a individuos, congregaciones y grupos sobre las diferentes formas en que pueden ayudar a los migrantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here