Locutor misógino deberá invitar a feministas a su programa de radio

0

Ángel Etchecopar es un locutor Argentino que se ha caracterizado por hacer algunos comentarios misóginos y de odio hacia las mujeres. Gracias a ello se ha metido en vario problemas con la ley de su país, por lo que ahora como parte de lo que dictaminó el Poder Judicial, si es que el presentador quisiera seguir al aire, es que debe invitar a una feminista experta en temas de género a una transmisión cada semana y escucharla hablar durante 10 minutos. No podrá criticar la postura de la invitada ni atacar lo que la mujer hable.

Esta medida forma parte de un acuerdo al que llegó el locutor con la Fiscalía de Buenos Aires. El presentador accedió con tal de no ser sacado del aire. Muchas personas comenzaron a atacar a la autoridad argentina, argumentando que estaban coartando la libertad de expresión de Ángel, sin embargo, es importante hacer una precisión entre lo que puede ser libertad de expresión y entre comentarios que incitan al odio y a hacer menos la capacidad intelectual de otra persona.

El fiscal Federico Villalba Díaz dijo al diario argentino La Nación que «la causa tiene ocho páginas de manifestaciones despectivas, insultantes, agraviantes, denigrantes y discriminatorias hacia la mujer».

También se reveló que en ocasiones  el locutor se refería a las mujeres con el término ‘feminazis’.

Para finalizar, el Fiscal señaló que Ángel recurrió con arrepentimiento y con el deseo de cambiar su imagen pública que ha logrado con sus malas actitudes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here