Al igual que Rihanna, Cardi B ha aclarado que no actuará en el show de medio tiempo del próximo Super Bowl LIII, en apoyo al mariscal Colin Kaepernick, quien encabeza una campaña contra la discriminación racial y la brutalidad policial hacia los afroamericanos. El representante de Cardi B fue quien explicó las causas por las que la cantante se negó a actuar en el espectáculo junto con Maroon 5, con quien colaboró en tema ‘Girls Like You’.
Además, Cardi B dijo que nunca exigió un millón de dólares y “el trato de alfombra roja” como presuntas condiciones para actuar en la noche del Super Bowl. “Nunca hubo una oferta firme para comenzar con una actuación. Hablaba de eso, pero no estaba particularmente interesada en participar debido a lo que siente por Colin Kaepernick y todo el movimiento”, aseguró el representante de Cardi B.
Al parecer, Maroon 5 tuvo problemas para encontrar invitados que participaran en la actuación antes de fichar al rapero Travis Scott, debido a que muchos artistas habían declarado que planeaban boicotear el Súper Bowl para mostrar su apoyo a Colin Kaepernick y otros jugadores de la NFL que se arrodillan durante el Himno Nacional de Estados Unidos por la brutalidad policial en contra de la población afroamericanos.