Showprep – Migración 24 de diciembre

0

Rescatan a 18 migrantes en el río Bravo

Un grupo de 18 migrantes, entre ellos varios menores, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta, luego de que se reportara a un número importante de migrantes atrapados en el río Bravo en un islote cerca del puente negro del ferrocarril.
Según la Cruz Roja, quien atendió a los migrantes, estos pretendían cruzar a Eagle Pass, pero la corriente del río se los impidió y solicitaron ayuda luego de más de 2 horas en el islote con temperaturas cercanas a los 4 grados y con la ropa húmeda.

Padres se reúnen en EU con sus hijos tras décadas de separación

Entre lágrimas y efusivos e interminables abrazos, decenas de padres mexicanos originarios del Estado de Hidalgo se reencontraron el domingo con sus hijos en Pasadena, Texas, tras varias décadas de separación por razones migratorias.

El encuentro celebrado en esta localidad, ubicada al sur de Houston, se concretó gracias al programa Abrazando Destinos, que el Estado de Hidalgo inició en 2017 en conjunto con clubes de migrantes hidalguenses en Estados Unidos y que este año benefició a 48 familias.

Lo acusan de atacar a agente de la Patrulla Fronteriza

Un mexicano de 19 años fue arrestado por presuntamente atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que el incidente ocurrió el miércoles por la noche en Bisbee, que el migrante peleó con el agente y le golpeó en la cabeza con una piedra. El agente fue llevado al hospital y luego fue dado de alta.

Un agente del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza respondió a reportes que indicaban que un posible migrante podría haber cruzado la frontera de manera ilegal. El migrante escapó, pero fue capturado poco después.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here