‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en la canción más reproducida del mundo

0

El lunes, la compañía discográfica Universal Music Group, anunció que la canción ‘Bohemian Rhapsody’ de la banda de rock británica Queen, se ha hecho a un nuevo récord como la composición más reproducida del mundo con más de 1,600 millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

Lanzada por primera vez el 31 de octubre de 1975, ‘Bohemian Rhapsody’ fue la primera canción de Queen que estuvo en Top 10 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido se mantuvo como la #1 durante 9 semanas consecutivas, todo un récord en aquel momento.

Además, este tema ha sido versionado por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé, The Muppets y Elton John & Axl Rose.

Con este logro, ‘Bohemian Rhapsody’ ha superado a otros éxitos como ‘Sweet Child O’Mine’ de Guns N’Roses y ’Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, coronándose como el clásico del rock más popular de la historia. 

No cabe duda que, después de 40 años, la discografía de la mítica banda de rock está nuevamente de moda, gracias al estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una cinta inspirada en la obra musical de Queen, así como de la vida de su líder, Freddie Mercury, que 5 semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película biográfica más taquillera de la historia, con una recaudación de aproximadamente 600 millones de dólares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here