Podcast de Radio Hispana: El mercado de Nueva Inglaterra

0

Al momento de intentar atender al público hispano en radio es importante investigar a fondo cómo es, por qué está ahí, si los pobladores nacieron en ese lugar de Estados Unidos y sus padres son latinos, o si han venido de alguna parte de América Hispana. Todo estos aspectos ayudarán a que tus contenidos en radio puedan ser más fructíferos y mejor entendidos por una comunidad que habla español.

En este capítulo del Podcast de Radio Hispana, se habla acerca de Full Power Radio, un grupo de radiodifusión que anteriormente se llamaba Red Wolf Broadcasting Co; y que atienden a una población hispana en el territorio de Nueva Inglaterra (New England), en Estados Unidos. Cabe destacar que esta región del país anglosajón está compuesta por 6 estados: Maine, Nuevo Hampshire, Veremont, Massachussetts, Rhode Island y Connecticut.

Sin embargo, a pesar de ser una zona ubicada al noreste de Estados Unidos, casi en la frontera con Canadá, su población es peculiar por tener la influencia de las colonias británicas que en algún momento llegaron a este punto geográfico. Los hispanos que viven en este lugar se han tenido que adaptar al contexto social de esa región, por ello los contenidos que se hacen son diferentes que, por ejemplo, los de los hispanos de Miami o California.

Se dice que sólo el 3.5% de la población total de esta zona geográfica, es hispana, por lo que el hacer un negocio de radio para este sector poblacional, fue todo un reto.

La emisora de la cual se habla en el Podcast, se llama ‘Bomba Radio 97.1 FM’; te invitamos a que conozcas más acerca de cómo se atacó este reto de negocios en el siguiente link en el que puedes hallar la grabación de aproximadamente 15 minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here