Showprep – Noticias 07 de diciembre

0

México desaparece Consejo de Promoción Turística

El jueves, la Secretaría de Turismo de México anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística que promovía la imagen del país a nivel mundial, como parte de la austeridad para destinar los recursos a otras prioridades.

“El plan de austeridad va en serio. Vamos por un cambio de fondo y no por más de lo mismo para seguir igual. Vamos hacer más con menos”, afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, en conferencia de prensa.

Trump nominará hoy a portavoz de Estado como embajadora ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron medios locales.

Trump hará el anuncio hoy, según dijeron a la CNN y a ABC fuentes familiarizadas con la decisión.

Bush descansa junto a su familia tras despedida íntima en Texas

El expresidente de Estados Unidos, George W. H. Bush, recibió el jueves el último adiós en una ceremonia íntima en la Iglesia Episcopal St. Martin de Houston, Texas, en la que estuvo presente su familia y las personas más allegadas para despedirlo.

Tras el oficio, los restos del ex mandatario fueron trasladados hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren, cuya locomotora fue bautizada como ‘Bush414’, diseñada para honrar su vida.

Ratifican nombramiento de Marcelo Ebrard

El Senado de México ratificó el jueves por unanimidad el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubún como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard rindió la protesta de ley “y reconoció a los legisladores” el respaldo que le dieron en el procedimiento, informó Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Vicepresidenta desmiente la muerte de Belisario Betancur

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó el jueves que el expresidente de Colombia, Belisario Betancur, no ha fallecido, como ella misma informó antes en Twitter.

“Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo”, escribió Ramírez.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here