Showprep – Noticias 04 de diciembre

0

Arranca el Plan de Paz de López Obrador

El plan de seguridad impulsado por el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó con la integración de comités en la mayoría de Estados y el despliegue de 35,745 efectivos.

“Tengo el informe de que ayer (domingo) se desplazaron y estuvieron en actividad 35,745 elementos de la policía militar, naval y federal, en 150 coordinaciones del país, y se están fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de los policías estatales y municipales”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Trump felicita a López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el lunes a Andrés Manuel López Obrador que asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre, y tachó de “tremenda” su victoria electoral del pasado mes de julio.

“Felicitaciones al recién investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años por venir!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Los restos de Bush llegaron a Washington

Los restos del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, llegaron el lunes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso una capilla que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

El presidente Donald Trump, anunció el fin de semana que cedería el avión presidencial para que recogiera los restos de Bush en su hogar de Texas, y los llevarán a Washington para recibir los debidos honores.

Bolsonaro tendrá 22 carteras y extinguirá el Ministerio de Trabajo

El equipo de transición del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el lunes que el futuro Gobierno contará con un total de 22 ministerios y confirmó la extinción de la cartera de Trabajo durante una rueda de prensa en Brasilia.

El ministro extraordinario de transición y futuro titular de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, presentó la “estructura definitiva” del Gobierno de Bolsonaro con 22 ministerios, y explicó que las atribuciones de la cartera de Trabajo serán “redistribuidas” entre las de Justicia, Economía y Ciudadanía.

Argentina cree que el G20 fue histórico

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó el lunes que, aunque algunos líderes del G20 tenían “dudas” de cómo iba a transcurrir la cumbre del grupo, de la que fue anfitrión este fin de semana, finalmente fueron días “históricos” que culminaron con un acuerdo que “nadie esperaba”.

“Logramos ser una presidencia que concilie, una y logre una declaración que avanzó en la línea de cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio”, expresó Macri en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here