3 Apps para escuchar la radio sin datos móviles

0

En México por ley ahora las empresas productoras de Smartphones deben tener desbloqueada la función para que las personas puedan sintonizar sus emisoras de radio sin necesidad de estar conectado a los datos móviles. Esto se avaló por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debido a que las personas que querían acceder al servicio de radiodifusión que por lo regular es sin costo para cualquier transmisor, tenían que pagar el uso de internet para poder oír este necesario medio de comunicación.

El IFT se dio cuenta que la radio es vital en cualquier desastre y para mantener informada a la población, por ello las recientes reformas orillan a las compañías de tecnología a permitir que sus dispositivos accedieran a este medio.

Sin embargo, para poder acceder a esta función, se necesita primeramente descargar una aplicación que te permita obtener las señales de radio; en esta ocasión queremos mostrarte algunas poderosas apps para que puedas tener la radio todo el tiempo a través de tu teléfono móvil.

  • NextRadio
  • Spirit FM APK
  • TuneIn

Algunas de estas aplicaciones sólo sintonizan la Frecuencia Modulada de la radio. También es importante mencionar que  algunas de estas tres apps que te mostramos, pueda que no funcionen en algunos dispositivos, por algunas especificaciones técnicas, por ello si alguna no agarra correctamente en tu Smartphone te recomendamos probar con otra de las dos opciones restantes.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here